miércoles, 27 de abril de 2016

"After"- Anna Todd

AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


¿Quien no a escuchado de AFTER en este tiempo? After comenzó como un fanfic en la conocida plataforma Wattpad y es parte de una serie de 5 libros (ya que se publicó hace relativamente poco el libro 0)

Llegue a este libro ya que dos amigas un día se pusieron a hablar sobre el y me llamo la atención, una de ellas me lo presto y lo tuve mucho tiempo sobre el escritorio sin tocarlo ya que para ser sincera me abrumaba su grosor. En el momento que After llego a mi vida yo casi no leía porque no había encontrado ese libro que me sacara de la resaca de otros (siempre me pasa, me estreso muy fácil). Hasta que un dia lo agarre y no pude soltarlo.

Muchos lectores podrán decir que es un libro cliché y en cierta parte tienen razón. After comienza presentándonos a Theresa o Tessa Young, quien es la típica chica buena y santa. Con una vida aparentemente perfecta, con un novio perfecto (dentro de este contexto obviamente) y una madre que es odiosamente manipuladora. Tessa se embarcará en un viaje muy especial, ya que comenzara su primer año de universidad. Como la historia esta contada desde la perspectiva de Tessa eso nos ayuda a poder apreciar mas su nerviosismo, a saber exactamente lo que ella piensa y esta viviendo. Por otro lado tenemos a Hardin, el chico malo, lleno de tatuajes y piercings, quien quiere demostrar la actitud de "todo me importa una mierda".

La vida de Tessa comienza a cambiar completamente desde el momento que pisa la residencia estudiantil y conoce a Steph, su extravagante compañera de habitación y todo lo que viene con ella, incluido Hardin. Al principio Tessa se muestra reacia a las invitaciones de Steph pero eso no durara para siempre.





Tessa es un personaje muy difícil de entender, nunca logre conectar del todo con ella. Su falta de experiencia en todo lo que tiene que ver con la socialización con sus "pares", ya que solo a tenido a su lado a su novio Noah, hace que se torne un tanto estúpida. Y sera por mucho tiempo la diversión de Hardin y sus allegados. Es una pobre chica ingenua e inocente que tiene como mayor sueño triunfar en lo que le gusta, que le vaya bien en su futura carrera y nada mas. 




Por otro lado el personaje de Hardin mantendrá a los lectores en una constante situación de amor-odio. Puede ser el mas dulce como puede ser lo mas malvado del universo. Aunque para que negar que tiene esa cosita inexplicable que nos puede llegar a atraer. De el, lo que sabremos es poco y nada, al contrario de Tessa que si nos aporta mucha información sobre ella. Nos encontraremos en la misma situación que Tessa, que intenta sacarle información pero es imposible ya que el se cierra con ella. Eso lo hace interesante porque para poder conectarnos necesitamos algo de información, para saber como es en verdad,


La historia de amor no me termina de cerrar. No hay un inicio, este surge de la nada. Se basa en las super explicitas escenas de sexo y en una que otra ocasión especial. Vuelvo a nombrar las escenas de sexo ya que es algo que me llamo mucho la atención porque no posee ni una gota de censura, cuando tenemos una escena de sexo, es sexo y solo sexo lo que vamos a leer. Me parece un poco arriesgado de parte de la autora hacer esto y publicar esta novela bajo la calificación de "Novela Juvenil" cuando esto sin duda entra en la categoría "New adults", a mi parecer. 
Los personajes en general son buenos ya que ,a pesar de que no se profundiza mucho en ninguno que no este dentro de los principales, crean un clima que creo que es el que se viviría en una universidad. 
Lo que menos me gusto de toda la novela son las situaciones un tanto irreales, no diré cuales porque considero que seria un spoiler pero si lo han leído o lo van a leer ya se darán cuenta de que hablo.

Pese a las muchas criticas negativas que hay sobre este libro debo decir que pese a que la historia no es la mas original del mundo, la manera en la que esta escrita hace que básicamente la novela se lea del tirón, no importa que tenga 500 y tantas paginas. Es un tanto repetitivo pero aun así no podrás parar de leer. No me detuve mucho en el hecho que originalmente es un fanfic de la banda One Direction porque la verdad yo no vi nada que tenga que ver con ellos, salvo la apariencia física de Hardin. Otra cosa que debo reconocerle y darle un punto a la escritora es que con el final que tiene este libro te esta OBLIGANDO  a leer el siguiente porque es imposible no quedarse impactado y sorprendidos.
Hay que animarse a leerla porque sorprende y nuevamente afirmo que atrapa.


                                               





2 comentarios:

  1. No soy muy dada a la temática juvenil, pero despues de leer y oir tanto de este libro, me dije¿y por que no?....Oye, no fue el boom ...pero los tres libros me los lleve de vacaciones el año pasado, y me gusto su historia.....

    Besitoss

    CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En su momento tuvo su boom como también su polémica( la cual aún lo rodea) pero sin dudas es un libro difrutable. Me falta subir la reseña de los otros 3.

      Besos y gracias por pasarte 😚

      Borrar