lunes, 25 de abril de 2016

"Cada Día""- David Levithan.


 Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.




Este es para mi un libro muy particular. Nunca había leído algo así y hace tiempo buscaba un libro que me sacara de la llamada "resaca lectora" que me dejo un libro que pronto también reseñare. Nunca había leído nada de  este autor, solo conocía su nombre por el libro que escribió en conjunto con el famoso John Green (Will Grayson, Will Grayson) el cual no eh leído. En fin, no consocia la pluma de Levithan por lo tanto no llegue con expectativas hacia este libro. Me parece muy curioso el hecho de que nuestro protagonista no sea una "persona" en si, no puedo explicar que vendría a ser porque creo (no recuerdo) que en el libro el nos cuente bien que es el. Desde que tome el libro no pude parar de leerlo y siempre que decía "una pagina mas" terminaba leyendo 20. Es sin dudas una novela bastante atípica que nos lleva a través de los días de A, nuestro protagonista. Quien vive cada día en un diferente cuerpo, sea chico o chica. El tiene como ley no interferir en la vida de nadie, llevar a delante el día sin hacer nada extraordinario y que pueda suponer un cambio en la vida del cuerpo que visita.En la mayoría de los días que se nos permite acompañarlo, A llega a cuerpos donde las personas tienen algún problema en particular. La anorexia, la drogadicción y entre otros dicen presente en las paginaras de este libro El problema es cuando el llega al cuerpo de Justin. Ahí el conoce a la adorable y pobre novia de este chico. Estas 24 hs son cruciales para el, ya que cambian completamente su vida y su forma de verse. Esto lleva a que el cuestione ¿que sentido tiene su vida si nunca va a llegar a ser alguien? si nunca va a poder entablar una relación, nunca tendrá una familia.

La llegada de esta chica hace que A comience a hacer cosas que nunca había hecho y por lo tanto esto le artera problemas que deberá solucionar. Cada capitulo esta cargado de sorpresa ya que siempre querremos averiguar dentro de quien esta a A cada nuevo dia. Sin duda es una novela que atrapa y no puedes parar, ese toque de misterio que tiene hace todo mas emocionante. 

El mensaje que me dejo esta hermosa novela es sin dudas una pregunta que muchas veces nos hacemos, una duda que me cuesta creer que a alguien no se le halla pasado aunque sea una vez por su mente : ¿Nos puede amar alguien mas haya de lo que vea en el exterior?


                              Puntuación: 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario